Avisar de contenido inadecuado

Cal Ripken Jr / BIOGRAFIA

{
}

 

 

Aunque Carl Ripken no hubiera sido un jugador extraordinariamente carismático, querido y respetado, más aún por su lealtad a un equipo de mediano éxito, su nombre estaría inmortalizado solo por haber roto el récord legendario de juegos consecutivos que poseía Lou Gehrig desde 1939.

Pero además fue un jugador sencillo, cuya popularidad se muestra en las diecinueve veces que fue elegido para el Juego de las Estrellas

Su actividad extradeportiva es también destacada: después de sobrepasar el famoso récord comenzó a apoyar la investigación para la cura de la enfermedad de Lou Gehrig, ha hecho campañas contra el uso del tabaco y numerosas obras comunitarias.

La racha de más juegos consecutivos comenzó el 30 de mayo de 1982; dentro de ese periodo, además, logró una marca no oficial de 8,243innings jugados sin parar desde el 5 de junio de 1982 hasta el 14 de septiembre de 1987.

En ese tiempo, el béisbol en los Estados Unidos había sufrido una de sus peores crisis en el año de 1994 cuando los jugadores se fueron a la huelga. Ya para 1995 la expectativa de alcanzar y dejar atrás el récord histórico de Lou Gehrig era grande, este hito le haría un gran bien al deporte para recuperar las glorias individuales.

El 6 de septiembre, contra los Angels , jugó el partido número 2,131. Cuando al quinto inning su marca ya fue oficial, Ripken corrió alrededor del Camdem Yards en medio de una ovación espectacular y una teleaudiencia enorme a todo lo largo y lo ancho de los Estados Unidos. Se considera como uno de los Grandes Momentos de la historia del béisbol norteamericano.

La racha terminó un 20 de septiembre de 1998 totalizando 2.632 juegos y se ganó el sobrenombre de Iron Man. Su última temporada fue la del 2001. El número que ocupó en su camiseta (8) fue retirado ese mismo año.

Ripken había debutado en el año de 1981. En 1982 jugó la tercera base donde consiguió ser considerado novato del año con un promedio de.264 de bateo, 28 homeruns y 93 carreras impulsadas.

Su éxito inicial no quedó estancado como es usual para un novato: el año 1983 fue considerado el Jugador Más Valioso de la temporada. Sus números acumularon 318 de bateo, 27 cuadrangulares y 102 RBI; incluso su equipo logró llevarse la Serie Mundial de ese año frente a los Philadelphia Phillies. El buen desempeño de Ripken tanto en el campo como en el bateo fue lo que hizo de él una figura destacada para ser un short-stop, posición tradicionalmente defensiva.

Con una carrera tan larga e intensa, posee innumerables records y reconocimientos:

19 veces elegido al Juego de las Estrellas
Campeón de la Serie Mundial de 1983
2 veces ganador de Guante de Oro
8 veces ganador de Silver Slugger
2 veces elegido Jugador Más Valioso
Novato del Año en 1982
Premio Roberto Clemente 1992
Premio Memorial Lou Gehrig 1992
Número 8 retirado de los Orioles de Baltimore
Elegido en el número 78 de los 100 más grandes peloteros de la historia, por The Sporting News en 1999
Elegido al Equipo del Siglo MLB en 1999
Elegido miembro del Salón de la Fama con el 98,53% de los votos, el más alto porcentaje para un jugador de cuadro, y el tercero entre todos los miembros

 

Fue ingresado al Salón de la Fama del Béisbol en 2007.

{
}
{
}

Deja tu comentario Cal Ripken Jr / BIOGRAFIA

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre